Dani, como todos la conocen, es la fundadora de Protésis 3D,  iniciativa que se dedica a mejorar la vida de las personas en situación de discapacidad a través de la fabricación y entrega de prótesis de mano, sin costo y personalizadas para cada beneficiario, que van desde niños hasta adultos mayores.
Pero esto no es todo, la propuesta de valor de este emprendimiento es que cada artículo se construye con plástico derivado de residuos vegetales para que sean biodegradables y libres de toxicidad, generando un impacto positivo al medio ambiente.

“Esta aventura comenzó cuando no me empezó hacer sentido el trabajo en el que me estaba desarrollando. Fue ahí cuando llegue a un video en Youtube donde conocí esta innovación y, debido a la formación social que me entrego de mi familia, decidí sumar a mi hermano y un amigo de la universidad y lanzarnos con Prótesis 3D, lo que comenzó como una aventura hoy es una realidad, que está siendo reconocido y generando impacto”, nos cuenta Daniela.

Luego, de este camino recorrido hoy logró ser reconocida como la primera mujer chilena y quinta representante del país en ser seleccionada por la red Laurete Global Fellows de Youth Action Nat, organización que reconoce la de 20 jóvenes a nivel mundial que se han destacado por su rol como líderes sociales, que día a día trabajan por un mundo mejor.

Para Daniela esto no solo es un premio sino que una responsabilidad, “Hace un tiempo en una universidad, dos chicas me preguntaron si por ser mujer es más difícil emprender o si cuesta más. Esta actitud y esa mirada es la que hoy hay que cambiar y demostrarle a las nuevas generaciones que no hay límites para lograr lo que uno se propone, y ese también es parte de mi desafío”.

Queremos felicitar a la Dani por su premio y estamos seguros que seguirá dejando huellas en todos los pasos que dé en este camino.

Conoce más de Fundación Prótesis 3D en el siguiente link

Ir a la barra de herramientas